Publicidad
19 May 2022 - 4:57 p. m.

Padre de víctima de tragedia de Gaira rechaza pena de 7 años contra Enrique Vives

Alex de Lima, familiar de una de las víctimas, no está de acuerdo con el preacuerdo al que llegó la Fiscalía.
Alex de Lima señaló que durante el proceso estuvieron involucradas “manos sucias, patrañas y engaños”.
Alex de Lima señaló que durante el proceso estuvieron involucradas “manos sucias, patrañas y engaños”.
Foto: cortesía

Enrique Vives firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por lo que ahora pagará siete años y ocho meses de casa por cárcel por haber arrollado y causado la muerte de seis personas mientras estaba en estado de embriaguez. Frente a la decisión, Alex de Lima, padre de Laura Valentina de Lima, una de las víctimas de Vives aseguró no estar de acuerdo con la condena.

Según lo dice Alex de Lima, la pena es muy corta comparada con la magnitud del accidente en el que murieron seis jóvenes, entre los que se encuentra su hija, y que el único sobreviviente fue herido y quedó con secuelas luego de que fueran arrollados por Vives.

“Yo rechazo ese preacuerdo pues le están dando muchos beneficios. Ellos no ven la magnitud de la tragedia, fueron 6 víctimas a las que les quitó su futuro y sus sueños. Creo que lo están premiando (...) cuando tenga la mitad de la condena le van a dar libertad condicional”, señaló Lima, para La W Radio.

(Lea: “Dejan en libertad a concejala de Cartagena capturada con cocaína en un vehículo”)

Vives logró este acuerdo luego de indemnizar a cinco de las seis víctimas, pues la familia de Lima se negó a aceptar el acuerdo en rechazo al acuerdo logrado con la Fiscalía. La indemnización, junto a una serie de compromisos, le permitieron al empresario samario que se le acusara no de homicidio culposo, sino doloso.

El padre de Laura Valentina de Lima, también aseguró que el proceso nunca se ha tenido en cuenta a las víctimas y que, por el contrario, según él, desde el primer momento en el que ocurrió el accidente buscaron las formas de beneficiar a Vives.

“Desde que comenzó el proceso se han dedicado a dilatarlo y a dejarnos como padres por fuera de las audiencias, nunca han consultado nada con nosotros”, señaló para La W.

De Lima también aseguró que dentro del proceso ha habido manos sucias favoreciendo a Enrique Vives: “Al inicio del proceso, al señor Enrique lo llevaron a la URI —Unidad de Reacción Inmediata— y manifestaron que estaba mal de salud, por lo que lo llevaron a una clínica en donde le colocaron sueros para que el alcohol le saliera por la orina”.

Vives Caballero es un reconocido empresario y político de Santa Marta, que incluso fue candidato al concejo de Santa Marta en 2015 por el movimiento ‘Otra Santa Marta es posible’. Por lo que, de Lima asegura que han querido favorécelo para no dañar su nombre y el de su familia, que es reconocida en Santa Marta.

Síguenos en Google Noticias