Publicidad
21 Apr 2021 - 11:16 p. m.

Palmira ya no está en el listado de ciudades más violentas del mundo

Palmira, Valle del Cauca, salió de ese triste ránking, tras aparecer durante siete años consecutivos.
Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto con la Policía Nacional
Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto con la Policía Nacional
Foto: Cortesía Alcaldía de Palmira

Desde 2013 Palmira era de las 50 ciudades más violentas del mundo, según la lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. de la sociedad civil, de México.

“Es una muy buena noticia para la ciudad, le estamos cumpliendo a los palmiranos como lo pactamos en nuestro plan de desarrollo, ese era uno de nuestros objetivos y lo estamos logrando”, aseguró Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

El mandatario dijo que este logro se debía al trabajo conjunto con la fuerza pública, la prevención del delito y las estrategias para atender las necesidades de seguridad, convivencia y orden público en el territorio. Para 2020 el municipio redujo en el 12.4% el número de homicidios frente a 2019.

“Seguiremos trabajando para la tranquilidad de los palmiranos y que esto favorezca nuestra economía, pues nos hace más atractivos para la inversión”, agregó Escobar. Además, reconoció que aún hay trabajo por hacer en materia de seguridad.

En el listado de la entidad Seguridad Pública y la Justicia Penal aparecen dos ciudades Colombianas: Cali en el puesto 39 y Cúcuta en el 43. Estas posiciones se definen según la tasa de homicidios por habitantes. La ciudad más violenta del mundo de acuerdo con el estudio es Celaya, México.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SeguridadPalmiraViolencia