17 Mar 2015 - 2:51 a. m.

Paloma Valencia propone dividir el departamento del Cauca

La senadora propuso crear “un departamento para los indígenas y otro para los mestizos”.

Redacción Nacional

Paloma Valencia propuso en su última visita a Santander de Quilichao, un referendo para dividir el Cauca en dos, uno para los indígenas y otro para los mestizos, mientras que, para ella, las negritudes deben escoger a que territorio quieren pertenecer.

En entrevista dada a Proclama del Cauca, la senadora afirmó que el Centro Democrático tiene previsto promover en el departamento un referendo para “decidir si partimos el departamento en dos. Uno indígena, para que ellos haga sus paros, sus manifestaciones y sus invasiones, y uno con vocación de desarrollo donde podamos tener vías, se promueva la inversión y donde haya empleos dignos para los caucanos”.

Debido, a que según ella, la infiltración de las Farc ha permeado las organizaciones sociales e indígenas que promueven “la destrucción de todas las cosas que se están intentando hacer en el departamento”.

Por lo que presume que “el departamento del Cauca tiene un futuro sombrío. Porque pareciera que parte de la cuota de pago para las Farc va a ser el departamento”.

Además Valencia denunció, a través de su cuenta de twitter que “el CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) va a utilizar niños y mujeres embarazadas para avanzar en invasiones y bloqueos de vías en el norte del Cauca”, como parte de los enfrentamientos de la Fuerza Pública contra los indígenas de la región. 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete