
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran susto se llevaron un parapentista y un turista, que en la mañana de este miércoles 7 de mayo tuvieron un accidente en el cañón de Chicamocha. Al parecer, por las condiciones climáticas, terminaron aterrizando sobre la vía Nacional, que conecta a San Gil con Bucaramanga.
Lea: Familia se salvó de ser aplastada por piedra que cayó sobre su casa en Medellín
El hecho se registró luego de que el parapentista de la empresa Nativos, habría perdido el control, lo que lo obligó a realizar maniobras para aterrizar de emergencia sobre la vía, que para ese momento no presentaba tráfico vehicular.
En imágenes registradas por personas que transitaban por la zona, se ve al parapentista y al turista sobre la vía. Las autoridades señalaron que a los hombres se les prestó asistencia médica en el lugar. El parapentista solo presentaba raspaduras en los codos y el turista, contusiones menores.
#Nacional Parapentista cayó en plena vía nacional y estuvo a punto de ser atropellado por un camión de carga en el Parque Nacional del Chicamocha en Santander.
— Telecafé Noticias (@TCNoticiaseje) May 7, 2025
El accidente se habría producido por las fuertes ráfagas de viento que afectan la zona. pic.twitter.com/CysXPYIsyR
“Una persona de nacionalidad extranjera practicaba este deporte extremo. Se desconocen los motivos o las fallas por las cuales el turista y el instructor cayeron a la vía nacional. Fueron atendidos por la comunidad y el personal de tránsito”, dijo el Mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la seccional de la Policía de Tránsito de Santander.
Le puede interesar: Mamá de Tatiana Hernández señaló que habría nuevo video e investigarán a allegados
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la causa del accidente, parapentistas de la zona indicaron al medio El Regional que la zona en la que se registró el accidente es peligrosa, debido a los cambios repentinos en los vientos, por lo que evitan llevar a los turistas en la zona.
Hasta el momento, ni la empresa ni las autoridades municipales se han referido al caso. Quienes realizan la actividad en la zona resaltaron que los hombres corrieron con suerte, ya que una caída en cañón hubiera sido mortal.