16 Jun 2021 - 1:17 p. m.

Paro de conductores en Bucaramanga obliga cambio de rutas de Metrolínea

Los trabajadores de uno de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad se declararon en cese de actividades por falta de pago.

Los conductores de la empresa Movilizamos S.A., una de las dos operadoras que trabaja en Bucaramanga y Piedecuesta, anunciaron en la madrugada de este miércoles 16 de junio el cese de actividades por la falta de pago de cuatro quincenas, las cesantías y la prima de este año. Metrolínea, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la capital santandereana, señaló este paro como “sorpresivo”.

Ante esta situación, la empresa de transporte masivo de la ciudad ya anunció un plan de contingencia para seguir operando en las ciudades e invitó a la empresa operadora a “resolver las situaciones internas con sus colaboradores, de tal manera que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible y así causar la menor afectación a los usuarios del Sistema”.

También le puede interesar: Lo que se sabe del carro bomba en Cúcuta

Los principales cambios anunciados en el servicio ampara el tiempo que dure la contingencia serán la suspensión de las rutas alimentadoras en Piedecuesta, además de las rutas AN1, AN2, AP2, AP14 y P9 en Bucaramanga. Para los habitantes del municipio que se ubica al sur de la capital santandereana se les ofrecerá las rutas T4 que opera entre el Portal de Piedecuesta y la Estación Provenza y la P7 que cubrirá la ruta entre el Portal del Valle y la Estación Provenza.

Mientras tanto, los conductores del operador Movilizamos señalaron que no regresarán a sus actividades hasta que la empresa les cancele las cuatro quincenas atrasadas.

Comparte: