11 May 2021 - 10:31 p. m.

Paro Nacional 12M: Puntos de concentración Medellín, Cali, Manizales y otras ciudades

Luego de que finalizará sin acuerdos la primera reunión entre Comité del Paro y gobierno, se llamó a movilizarse el miércoles 12 de mayo. Aquí los trayectos de estas marchas en algunas ciudades del país.

La primera reunión entre los integrantes del Comité del Paro y el gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, terminó sin acuerdos. Los integrantes del comité aseguraron que no sintieron que hubiera empatía por parte del gobierno. En el anuncio que dieron a medios luego de la reunión convocaron a manifestaciones para este miércoles 12 de mayo.

En algunas ciudades ya se conocen las convocatorias y los trayectos que tendrían las marchas, en el marco de este Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril y que mañana completará 15 días de actividades.

En Medellín: El comité de paro de Antioquia ya dio a conocer los puntos de concentración. La movilización se reunirá en el Barrio La Esperanza, ubicado al norte de la capital antioqueña, a las 8:00 a.m. De ahí se dirigirán al Puente Madre Laura, que queda sobre la Avenida del Río, una de las más importantes de la ciudad. Posteriormente se desplazarán hasta el Parque de Aranjuez, a pocas cuadras del Puente Madre Laura. Desde el parque irán hacia el sur hasta el Cementerio San Pedro, muy cerca del Parque de los Deseos, lugar donde se han concentrado varias de las últimas movilizaciones estudiantiles. El último punto de la movilización será en el centro occidente de la ciudad, en el sector conocido como “Punto Cero”.

En Cali: En la capital del vallecauca se mantienen los bloqueos que durante la última semana se han registrado en varios puntos de la ciudad. Para este miércoles el punto de partida de la concentración será en la portada al mar desde las 8:00 a.m. para movilizarse hacia el Hospital Universitario.

En Pereira: Las actividades en la capital de Risaralda empezarán a las 8:00 a.m. en el CAM de Dosquebradas con la realización de una marcha por la memoria. Hacia las 8:30 el magisterio de la ciudad se movilizará en el Parque de la Libertad en el centro de la ciudad. Las muestras artísticas se retomarán a las 11:00 a.m. en el Parque Olaya Herrera, que colinda con la gobernación del departamento, con la realización de un “Concierto por la Vida y la Resistencia”.

En Manizales: El comité del paro en Caldas ratificó que las decisiones que se iban a tomar dependían del resultado de la mesa nacional en Bogotá. Sus voceros señalaron que dado que “el gobierno nacional seguía militarizando, persiguiendo y judicializando a jóvenes y participantes del paro, hemos ratificado que la movilización y el paro continúan hasta que Duque entienda que se tiene que sentar a negociar con las fuerzas sociales de este país”. En la capital caldense se convocó para un plantón en el sector del cable a las 2:00 p.m. en el oriente de la ciudad. Luego, a las 4:00 empezará la marcha hacia la Plaza de Bolívar ubicada al occidente.

En Riohacha: El punto principal de partida de la movilización será el Coliseo Jhon Eder Medina en donde los manifestantes se concentrarán desde las 8:00 a.m.

Temas relacionados

Paro NacionalMarchas12M
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete