En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
19 May 2021 - 12:44 a. m.

Paro Nacional 19M: Puntos de concentración Medellín, Cali, Manizales y otras ciudades

El gobierno y el Comité Nacional del Paro no han llegado a acuerdos, es por eso que este miércoles 19 de mayo convocaron a una nueva jornada de manifestaciones. Aquí le contamos los trayectos de algunas de estas marchas en las ciudades del país.

El Comité Nacional del Paro y el gobierno se reunirán el 20 de mayo para la posible instalación de una mesa de negociación. El comité dice que el gobierno no brinda garantías, mientras que este les pide que rechace los bloqueos y el uso de la violencia en las manifestaciones.

Hasta que no se llegue a un acuerdo, el paro continuará. En algunas ciudades ya se conocen los trayectos que se harán durante las marchas, en el marco del Paro Nacional 2021 que inició el pasado 28 de abril y que mañana cumplirá tres semanas de actividades.

Medellín: La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) subdirectiva Antioquia y la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) dieron a conocer los puntos de concentración. La marcha se reunirá en la estación de Bomberos El Salvador a las 8 de la mañana, al oriente de la ciudad, e irá hacia al norte al Parque de los Deseos o, como le llaman, el Parque de la Resistencia púes ha sido el punto principal de las concentraciones de este paro. Este recorrido pasará por el Parque Boston, Parque Obrero de Boston y el Parque Villa Hermosa. También harán una caravana cuyo destino final es el mismo, pero que sale de la Estación San Javier del Metro, occidente de la ciudad, a las 7 a. m. Esta movilización pasará por la Terminal del Sur, seguirá por el centro de la ciudad para culminar en el punto de encuentro.

Cali: Permanece cerrada la vía que comunica a Cali con Jamundí. Por otro lado, la marcha iniciará a las 2 de la tarde en la Estación del MIO Unidad Deportiva y finalizará en la Loma de la Dignidad.

Manizales: La salida de la marcha será de la media torta del barrio Chipre a las 10 de la mañana, convocó la CUT. Esa es la única convocatoria. Usuarios de redes sociales denuncian otra imagen que circula, esta dice que el punto de encuentro es la vía Panamericana.

Barranquilla: El comité juvenil departamental de paro en la capital del Atlántico convocó a los ciudadanos en la rotonda de la bandera en la 17. Las seis de la mañana es la hora de inicio.

Montería: En la capital de Córdoba el comité del paro convocó a una marcha y caravana que partirá de la glorieta de la diagonal 4 y 5 de la principal del barrio La Granja, a las ocho de la mañana. Pasará por lugares como el Puerto Platanito, el Puente Metálico, la calle 29, entre otros, y finaliza en el parque lineal.

Comparte: