25 Nov 2021 - 9:36 p. m.

Paro nacional en vivo: así van las marchas en Cali, Medellín y otras ciudades

Sindicatos de trabajadores y colectivos feministas se manifiestan este 25 de noviembre en diferentes ciudades del país.

Avanzan las manifestaciones en varias ciudades del país en el marco de una nueva jornada del paro nacional. Algunas movilizaciones, plantones y manifestaciones culturales estaban previstas para empezar en horas de la mañana, mientras que otras darán inicio en la tarde de este 25 de noviembre.

Este nuevo paro nacional fue convocado por el Comité Nacional de Paro (CNP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode, y otros sindicatos. Asimismo, en el marco de la celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer varios colectivos feministas y defensores de los derechos de la mujer han convocado manifestaciones en diferentes ciudades para rechazar la violencia de género. La jornadas de marcha han transcurrido con tranquilidad en las ciudades, que reportan algunos retrasos y bloqueos en la movilidad.

Cali: la jornada ha transcurrido con tranquilidad en la capital del Valle del Cauca. Aunque hay varios puntos de concentración, uno de los convocados por el Sindicato del SENA ha avanzando con normalidad, en un plantón que se realiza en frente de la Gobernación del Valle del Cauca. En otros municipios del departamento se están realizando jornadas pedagógicas sobre la violencia contra la mujer. En Tuluá algunas personas también se han reunido en la sede del SENA CLEM, para exigir por la educación.

El Comité de Paro adelantó una concentración en la plazoleta San Francisco desde las 11 de la mañana. Mientras que las marchas avanzan por la ciudad, la administración distrital y Secretaría de Movilidad anuncian el inicio de los Juegos Panamericanos Junior, que comienzan este 25 de noviembre.

Bucaramanga: La capital santandereana es escenario de manifestaciones en rechazo a la violencia contra la mujer. Varios colectivos feministas se han reunido en la Plaza Luis Carlos Galán donde llevan a cabo expresiones culturales y artísticas como medio pedagógico para expresar el rechazo a la violencia de género.

El Sindicato de Educadores de Santander avanzó hasta la carrera 27 con calle 36, para después ir hasta el parque Santander, donde se tiene programada una concentración cultural. A partir de las 3 de la tarde, jóvenes salen desde la sede principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con el objetivo de llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se realizará el concierto ‘Mujeres en Resistencia’, entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Medellín: Debido a las manifestaciones que se llevan a cabo a esta hora en la ciudad, el Metro de Medellín informó que la línea 2 de buses se encuentra fuera de servicio. Así mismo, el tranvía (línea T) presta servicio solo entre las estaciones Miraflores - Oriente. La Secretaría de Movilidad también le recomendó a los ciudadanos tomar vías alternas por movilización en algunos puntos de la ciudad.

La movilización ciudadana avanza en caravana vehícular por la Avenida Las Palmas.A las 2:30 de la tarde la Secretaría de Movilidad de la ciudad informó que el ingreso a la conexión de Tunel del Oriente, en el sentido Medellín-Rionegro, sigue cerrado, por manifestaciones en la vía. La Asociación de Institutores de Antioquia se movilizaron por las calles de Medellín en muestra de apoyo por el Día contra la Violencia de Género.

Santa Marta: una masiva manifestación se llevó a cabo en la ciudad esta mañana. Los manifestantes se reunieron en el Parque Sesquicentenario, ubicado entre la avenida del libertador con ferrocarril, para protestar, entre otros motivos, contra el presidente Iván Duque, por la intervención de Superservicios a Essmar.

El grupo Fuerza Ciudadana realiza un bloqueo para impedir la entrada y salida de camiones en la Sociedad Portuaria, con motivo de protestar por la intervención de la Essmar. Para la noche, los miembros de Fuerza Ciudadana organizarán una vigilia a las afueras del Puerto de Santa Marta.

Sincelejo: en la capital de Sucre, los diferentes sindicatos se sumaron a la manifestación del 25 de noviembre. La marcha se ha desarrollado de manera pacífica. Desde las 9:00 a.m., los manifestantes salieron desde la sede de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Uno de los líderes de la movilización en Sincelejo es liderada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre.

GRAN PARO NACIONAL DE 24 HORAS; HOY 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sincelejo, 25 de noviembre de 2021. ✅ Por el cumplimiento de los Acuerdos Gobierno Nacional FECODE. ✅ Por el cese de la violencia contra la mujer. ✅ Contra el Paquetazo de DUQUE. ✅ Contra el proyecto de acuerdo 099 o contratación laboral de los jóvenes. ✅ Vida, paz y democracia. ✅ Punto de Encuentro: Frente a CECAR. ✅ Hora: 9:00 A.M. ✅ Transmisión en vivo y en directo por Facebook Live desde la página de Ades Sucre https://www.facebook.com/profile.php?id=100010326638097 JORGE CARBALLO MORENO Sec. De Comunicaciones MANUEL VERGARA TABOADA Fiscal UBALDO CORRALES PÉREZ Presidente ADES #FECODE #adessucre #ubaldocorralesperez #manuelvergarataboada #RadioRevistaAcción #YoSoylaRedIndependiente #NewsCorozal #losamigosdeleolora80 #radiorevistaaccion #accionesaccion #laverdadsincalumniaesverdad #continuaellegado

Posted by Ades Sucre on Thursday, November 25, 2021

Caucasia: Más de 3.000 mujeres de varios departamentos del país se manifiestan en el municipio del bajo cauca antioqueño en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. Las manifestantes salieron desde Medellín desde el 24 de noviembre.

Montería: en el municipio de Córdoba se realiza un plantón en el parque Laureano Gómez, ubicado en el centro de la ciudad. Al igual que en el resto del país, los ciudadanos manifiestan por Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, Paro sindical y manifestaciones propias del Estallido social.

La Red de Organizaciones Sociales de Mujeres (Rosmuc) se movilizó también por la capital cordobesa, exigiendo una vida libre de violencia. Marcharon portando carteles que decían: “¡Nos queremos vivas! ¡Basta ya de la violencia en contra de la mujer!”.

Comparte: