10 Feb 2014 - 5:42 p. m.

Párroco frustra asalto en parroquia de Huila

El sacerdote Rómulo Tamayo se enfrentó con un grupo de delincuentes que pretendían robar varios objetos de una parroquia del municipio de Paicol.

El Espectador

Gracias a la acción del sacerdote Rómulo Tamayo, fue frustrado un robo en la parroquia Santa Rosa de Lima en el municipio de Paicol, al occidente del departamento del Huila.

Los hechos ocurrieron al interior de la casa cural, hasta donde llegaron tres delincuentes que pretendían hurtar una custodia –usada para la liturgia– un cáliz, un cupón con hostias y varias imágenes de valor. De acuerdo con el párroco, uno de los delincuentes lo abordó con el ánimo de contratar una misa, mientras que los otros dos ingresaron a su habitación para llevarse los objetos sagrados.

Desconfiando de la actitud de uno de los delincuentes que le solicitó la misa, el sacerdote ingresó hasta la casa y se percató del robo, por lo que se enfrentó a los ladrones, mientras éstos empacaban el botín.

“Luego de culminar la eucaristía yo ingresé al cuarto de la parroquia. Ahí vi a las dos personas (a un hombre y una mujer) tratando de hurtar el dinero de la custodia y algunas imágenes de valor, pero logré detener a los dos delincuentes y entregárselos a la Policía”, manifestó a RCN Radio el sacerdote.

Varios feligreses acudieron hasta el lugar y en compañía del párroco, lograron capturar a los asaltantes, poniéndolos a disposición de las autoridades.
 

Temas relacionados

HuilaHurto
Comparte: