28 May 2014 - 2:43 p. m.

Partió caravana fúnebre para despedir los ángeles de Fundación

Se espera que el presidente Santos llegue en la tarde de este miércoles a la población para acompañar a los familiares de los menores fallecidos.

Redacción Nacional

 Tras un proceso de identificación por medio de un cotejo de muestras de ADN, ya fueron entregados los cuerpos restantes de los menores que fallecieron en el municipio de Fundación, Magdalena, después de que el bus que los transportaba desde una iglesia cristiana a sus casas se incinerara el pasado 18 de mayo.
En una tarima improvisada a la salida de medicina legal se llevó a cabo una de las primeras ceremonias y a esta hora se transporta una caravana con los carros fúnebres, que son escoltados por los familiares de 29 de los 33 niños fallecidos y más de 160 uniformados.

Tres cadáveres no harán el recorrido fúnebre en carros de la policía entre Barranquilla y Fundación, porque serán trasladados a otras ciudades. Un cuerpo será trasladado a Venezuela, otro a Ciénaga y uno más a Aguachica. Por eso el sepelio, que se tiene previsto para las tres de la tarde, se hará con 29 cuerpos. El cadáver del niño que falleció el pasado viernes ya fue sepultado en el cementerio San Rafael de Fundación.

Cientos de barranquilleros han decidido unirse a la ceremonia con claveles blancos en sus manos, incluidos miembros de la iglesia cristiana ala que asistían los niños, quienes han manifestado su dolor frente a los hechos.

Carlos Ovalle, vocero de los padres de las víctimas, aseguró que las familias quieren que sus hijos permanezcan unidos y que por eso aceptaron la propuesta de la Alcaldía de Fundación de inhumar los cuerpos en un panteón ubicado en un cementerio nuevo que, aunque no se ha inaugurado, será puesto al servicio justamente con el sepelio de los niños.

Este martes se conoció que por orden de solicitud de la Fiscalía General, un juez de Aracataca ordenó la captura de Alfredo Esquela, propietario del bus que protagonizó la tragedia.

Según el ente investigador el hombre se encuentra prófugo de la justicia, puesto que desde hace una semana no atiende los requerimientos de la justicia para que se presente a rendir explicación sobe presuntamente haber ordenado la salida del vehículo pesen a que conocía que no contaba con los permisos y había presentado fallas técnicas.

Temas relacionados

tragedia en Fundación
Comparte: