Publicidad

Piden a Santos medidas permanentes frente a situación de Tumaco

En el Congreso exhortan al Gobierno a exigir a las Farc en la mesa de negociaciones un cese en las acciones violentas en Nariño.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 01:10 p. m.
Piden a Santos medidas permanentes frente a situación de Tumaco

Ante la difícil situación que afronta la población de Tumaco a causa de las acciones de las Farc, el senador Guillermo García Realpe pidió al Gobierno Nacional mayores controles por parte de la Fuerza Pública.

El legislador nariñense dijo que llamaría a un debate de control político al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que explique qué medidas se están implementando en esta zona del país.

“Durante años el pueblo Tumaqueño ha sido víctima de los grupos guerrilleros, por esto si el presidente Juan Manuel Santos visita este miércoles a Tumaco debe tener en cuenta que las medidas que se adopten en materia de seguridad y de refuerzo del pie de fuerza, deben ser permanentes, y no solo mientras pasa esta crisis, ya que esta región es una de las más golpeadas por grupos al margen de la ley”, sostuvo.

Según él, el Gobierno siempre toma medidas transitorias por lo que los problemas de orden público en el sur del país siempre agudizan.

Así mismo hizo un llamado al Gobierno para que le exija a las Farc en la mesa de negociaciones que se adelanta en la Habana, un cese en las acciones violentas.

“No puede ser que este grupo guerrillero hable de paz y siga con estas acciones terroristas afectando la infraestructura eléctrica y atentando en contra de una población pobre como lo es Tumaco, que sean coherentes en su discurso, y que los negociadores del Gobierno en Cuba exijan respeto por los pobladores”, anotó García Realpe.

Finalmente dijo que la presencia del Estado no solo debe ir dirigida en materia de seguridad, sino también en programas, de salud, educación y vivienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar