1 Sep 2012 - 11:03 a. m.

Piden a usuarios de EPS que cancelen citas a las que no van a ir

Nueva EPS recordó que la cancelación de citas es "una oportunidad para otros".

El Espectador

De acuerdo con un estudio de la Universidad Javeriana, Colombia está en déficit de especialistas. Según los datos presentados en el Congreso de Salud de Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) que se realizó en Bogotá en marzo de 2012, en el país hay 7.872 médicos especialistas, pero se necesitan cerca de 10.000, es decir, faltan aproximadamente 2.300 para cubrir las necesidades básicas de nuestra población.

Por esta razón Nueva EPS hace un llamado a sus afiliados para que hagan un buen uso de las consultas con especialistas y asistan o cancelen las mismas con anticipación.

“Cuando un usuario no cancela su cita le quita la oportunidad a otra persona de agendar su consulta por eso los invitamos a que como usuarios de los servicios de salud reflexionemos sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para que la atención en consulta programada sea cada vez más oportuna”, comentó el vicepresidente de salud de NUEVA EPS, Javier Agudelo.

Los especialistas que tienen menor oferta en el país que presentan más dificultades para la asignación de citas son por ejemplo medicina interna, hematología, endocrinología, gastroenterología, reumatología, anestesiología entre otras.

Según los expertos el sistema de salud de cualquier país funciona exitosamente no sólo por los prestadores sino por los mismos beneficiarios y el buen uso de los recursos con los que cuentan.

 

Temas relacionados

Nueva Epscrisis de la Salud
Comparte: