8 Sep 2015 - 10:14 p. m.

Piden apoyo aéreo para controlar incendio en Girardot

El incendio se inició el pasado jueves.

Redacción Nacional

El cuerpo de Bomberos de Girardot solicitó apoyo aéreo para controlar un incendio que completa cinco días y que ha afectado a cerca de 12 fincas del municipio.

La emergencia se presentó en el kilómetro nueve de la vía a Nariño, desde el pasado jueves y ha sido atendida por los cuerpos de socorro y habitantes del sector que han colaborado con los trabajos de los bomberos, pero no han podido controlar el incendio.

Según informó José Hernández, uno de los dueños de una de las propiedades afectadas a Caracol Radio, “me dijeron que el helicóptero ya había salido para ayudarnos, pero nunca llegó”, por lo que asegura que el incendio no hubiera crecido, si se hubiera atendido la emergencia a tiempo.

Por su parte el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, Eider Salvador, indicó que debido a la cantidad de incendios que se han presentado en el departamento por el fenómeno del niño que atraviesa el país, han tenido que dar prioridad a algunos casos.

En días pasados, Salvador aseguró que en lo que va corrido del año se han presentado en Cundinamarca 355 incendios forestales que ha afectado 2.945 hectáreas en 82 municipios, por lo que fueron activados los comités de Riesgo para garantizar la respuesta inmediata.
 

Comparte: