Publicidad

Piden que se aclare papel de Hugo Chávez en diálogos con las Farc

Algunos senadores consideran que no es prudente la intervención del presidente venezolano pues se afectaría la soberanía nacional.

El Espectador
28 de agosto de 2012 - 06:37 p. m.
Piden que se aclare papel de Hugo Chávez en diálogos con las Farc

Dentro de las reacciones políticas que dejó el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura de diálogos con las Farc, pasó casi inadvertido el nombre del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías en este proceso.

Por eso este martes, en un debate en la comisión segunda del Senado, el presidente de La U, el senador Juan Lozano Ramírez, pidió que se aclare el papel del mandatario del vecino país.

"No podemos depender de los buenos oficios de Hugo Chávez para un proceso de paz, pues eso afecta la soberanía nacional", aseguró.

Y fue más duro al aseverar que él particularmente no interviene en los asuntos políticos del vecino país.

"Yo no intervengo en los asuntos de Venezuela, Hugo Chávez tampoco debe intervenir en los asuntos de Colombia (…) que haya facilitadores está bien, pero hasta dónde se acepta la intervención e interferencia de Chávez", dijo Lozano en el Senado.

En el mismo sentido, el senador Carlos Ramiro Chavarro criticó la injerencia de Chávez pues considera que esto le beneficiaría electoralmente.

En el mismo debate, el legislador huilense dijo que no se podía permitir dicha intervención en un año de elecciones presidenciales en el vecino país.

Este martes se conoció que fue Chávez quien le dijo al Gobierno colombiano que la guerrilla estaba lista para el proceso de acercamientos. Al parecer, ese mensaje se dio a principio de año.

Además, se conoció que en octubre de 2010, cuando se restablecieron definitivamente las relaciones entre Colombia y Venezuela, tras la cita de los presidentes Santos y Chávez, fue el Jefe de Estado bolivariano quien dijo que si él fuera las Farc, firmaría la paz con este Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar