13 Nov 2014 - 2:18 p. m.

Piden retirar material radioactivo en Manizales

Los equipos serían de un instituto oncológico que anteriormente funcionaba en el barrio La Estrella.

Redacción Nacional

Directivos de la Territorial para la Salud en Caldas han solicitado ante los ministerios de Minas y Energía y de Salud el retiro de material radioactivo que se encuentra en un barrio de Manizales, donde funcionaba anteriormente un instituto oncológico.

Según explica Gerson Bermont, director de la Territorial para la Salud en Caldas, la solicitud se hizo de manera legítima teniendo en cuenta la demanda judicial que se posee debido a una acción popular que busca el retiro de los elementos del sector de La Estrella, donde fueron ubicados los equipos luego del desmonte del instituto.

Aseguró además que aunque los equipos se encuentran en estado de inactividad, el riesgo sigue latente y el daño sería crítico si afecta la zona en la que se encuentra, ya que cuenta con una población cercana a los 30 mil habitantes además de universidades y el Estadio Palogrande, dado el caso, piden a las entidades nacionales que ordenen el retiro definitivo y futuro del material.

Considerando válidos los reclamos de los pobladores, afirmó que en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio están al pendiente de tomar decisiones para ponerle fin a la problemática.


 

Temas relacionados

Manizales
Comparte: