Publicidad
21 Jul 2020 - 9:38 p. m.

Pilotos voluntarios han entregado más 62.000 elementos de bioseguridad en 106 municipios

Durante abril, mayo, junio y lo que va de julio, entregaron más de 140 kits al personal de salud en municipios de difícil acceso en Colombia.
Pilotos voluntarios han entregado más 62.000 elementos de bioseguridad
Pilotos voluntarios han entregado más 62.000 elementos de bioseguridad
Foto: Juan Carlos Lenz

En plena pandemia, la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización privada sin ánimo de lucro, ha entregado más de 62.000 elementos de bioseguridad en 106 municipios de todo el país. Esto con el fin de apoyar a los profesionales de la salud que trabajan en los municipios de difícil acceso.

También le puede interesar: Llegaron a Colombia las donaciones enviadas por el papa Francisco

“Nuestra labor durante 53 años ha sido realizar brigadas médico-quirúrgicas, lo que permite a estas comunidades acceder a medicina especializada y a la realización de procedimientos quirúrgicos”, dijo Juan Carlos Lenz, presidente de la Junta Directiva de la organización y piloto voluntario desde hace más de 10 años.

Durante abril, mayo, junio y lo que va de julio, entregaron más de 140 kits con más de 62.000 elementos de protección a 112 hospitales en diferentes municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Putumayo, Casanare, Amazonas, Caquetá, Vichada, Vaupés, Cesar, Caldas, Magdalena, San Andrés y Providencia, Bolívar, Sucre y Guajira. “Con estas entregas se han visto beneficiados más de 2.000 profesionales de la salud y más de dos millones de personas de las comunidades de forma indirecta”, se lee en el comunicado emitido por la organización.

También le puede interesar: Gobierno ofrece incentivo económico por disponibilidad en camas de UCI

Pamela Estrada Ocampo, directora de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, explicó que desde la organización implementaron los protocolos de bioseguridad pertinentes para poder atender a las comunidades. “En esta coyuntura por el COVID-19, nos encargamos de identificar las necesidades de cada hospital, verificar la posibilidad de aterrizaje de los aviones, conseguir los elementos de protección para armar los kits y entregarlos personalmente a los representantes de cada hospital”.

Además de los kits, los hospitales reciben material informativo tanto para los profesionales de la salud como para las comunidades, y la opción de acudir a orientación en línea con infectólogos a través de la plataforma Infectoweb.

También le puede interesar: Razones a favor y en contra de la cuarentena total en Bogotá

A esta iniciativa se sumaron también la empresa colombiana Sutex y siete artistas colombianos, Alejandro Ortiz, Andrea García, Andrée Salomón, Jaqueline Brandwayn, María Lucía Díaz, Pablo Gómez y Pablo Tamayo, que crearon unas bolsas con poliéster reciclado y estampación digital ecológica, 0 % agua y tintas eco amigables de las cuales donarán el 100% de sus ventas.

Si quiere apoyar esta iniciativa puede ingresar a https://www.patrullaaerea.org/

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.