Publicidad

PNUD pone en marcha plan para mejorar condiciones de campesinos que protegen ecosistemas

Al Banquete por el Clima, que se realizará este miércoles, se busca que se vinculen diferentes agencias de cooperación internacional, agencias del Sistema de Naciones Unidas y representantes del sector privado.

Redacción Política
31 de agosto de 2016 - 02:28 a. m.

Este miércoles, en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, se realizará el primer Banquete por el Clima. En este espacio, además de presentar su cálculo de las emisiones de CO2, el PNUD hará una primera contribución voluntaria destinada a las familias campesinas que protegen los ecosistemas secos del país a través de la plataforma BANCO2.

 

Esta es una iniciativa que la institución respalda, mediante el cual, tanto personas naturales como empresas, pueden medir y pagar por el uso de los servicios ambientales para el beneficio de comunidades campesinas.

Con esta acción el PNUD promueve el reconocimiento del valor del trabajo comunitario para contrarrestar las causas del cambio climático, así como para proteger el agua, el suelo y demás servicios que los ecosistemas prestan a la sociedad y que son fundamentales para la Colombia en paz y sostenible que se está construyendo.

Durante la mañana, algunas de las familias que protegen ecosistemas estratégicos, y que participan en este programa, compartirán su experiencia de forma tal que se pueda conocer de primera mano el impacto de esta importante estrategia.

Así mismo, el ministro de Medios Ambiente, Gilberto Murillo, en compañía de los directores generales de la corporaciones autónomas regionales, junto con el Director de País del PNUD, Arnaud Peral;  firmarán el compromiso con la paz sostenible en el territorio colombiano para contribuir desde su quehacer misional con la implementación de acciones que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático, como elementos  fundamentales para la resiliencia de los  territorios.

Este evento contará con la presencia de representantes de agencias de cooperación internacional, agencias del Sistema de Naciones Unidas y del sector privado, así como de Santiago Cruz, embajador de buena voluntad del PNUD y Mariana Pajón, bicampeona olímpica y campeona por la paz y el Desarrollo Sostenible.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar