Publicidad

Población de Fundación se niega a votar tras la tragedia

Pese a que transcurre con normalidad, la jornada electoral de este domingo ha estado marcada por el abstencionismo.

El Espectador
25 de mayo de 2014 - 06:53 p. m.
Población de Fundación se niega a votar tras la tragedia

Aunque en el municipio de Fundación en el departamento del Magdalena hay habilitados 13 puntos de votación por parte de la Registraduría Nacional, el abstencionismo ha sido el común denominador en esta jornada electoral.

Tradicionalmente, los fundanenses madrugaban y se acercaban de manera masiva a los puntos de votación; sin embargo, la tragedia del pasado domingo –en la que 32 niños perdieron la vida cuando el vehículo que los transportaba se incendió– parece haber calado en el ánimo de su población, lo que explicaría el abstencionismo.

Según las autoridades, en los puestos de votación se ha presentado poca concurrencia de personas y en algunas de las mesas instaladas no han asistido más de 10 votantes.

No obstante, se reporta normalidad en el adecuado desarrollo de la contienda electoral, resguardada por los más de 5.000 policías que han dispuesto las autoridades para evitar cualquier alteración del orden público.

Se estima que en el departamento del Magdalena se encuentran 897.541 personas aptas para votar, por lo que fueron instaladas 3.271 mesas, custodiadas por más de 12.000 jurados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar