Publicidad

Polémica en Buenaventura por continuidad del gerente del hospital municipal

Al parecer, no se cumplió con la establecido en la ley 1122 de 2007 sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Redacción Nacional
13 de abril de 2016 - 10:53 a. m.

Una aguda polémica se desató en Buenaventura (Valle del Cauca) por cuenta de la posesión del gerente del hospital municipal Luis Ablanque de la Plata. El escenario de discusión tiene origen en la continuidad de Franco Romero Rentería en el cargo.

El abogado Edison Bioscar Ruíz presentó una denuncia por las presuntas irregularidades cometidas en el nombramiento del gerente del hospital del puerto en el Pacífico.

De acuerdo al denunciante, aunque lo establecido en la ley es que el período del gerente de la ESE termina el 31 de marzo del año de la posesión del alcalde, en Buenaventura no se cumplió con la norma. Según él, aunque así lo ordena la ley 1122 de 2007 sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el hospital municipal se mantuvo con medidas judiciales –a su juicio irregulares– al señor Romero.

Señaló que el ahora exalcalde Bartolo Valencia Ramos podría estar inmerso en un proceso por prevaricato porque expidió un decreto de prórroga (463) del período del gerente, contrario a lo establecido en la citada ley.

En ese sentido, el denunciante indicó que no obstante a las acciones que se interpusieron para evitar la violación a la ley, el Juez Sexto Civil Municipal de Buenaventura, Diego Fernando Gutiérrez, avaló la decisión del exalcalde.

Por eso, el abogado Edison Bioscar Ruíz, ante el Consejo de la Judicatura, presentó el caso para que se investigue la actuación del juez.

El proceso que quedó ahora en la Altas Cortes definirá quién tiene la razón sobre el período oficial del gerente pues el actual alcalde Eliecer Arboleda Torres sigue en el limbo jurídico frente a qué hacer en el caso. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar