Policía tolimense pide explicaciones a Google por caída de satélite artificial

El aparato tecnológico hacía parte del “Loon Project”, un plan de la empresa informática para proporcionar internet en zonas remotas.

redacción Nacional
16 de marzo de 2017 - 12:13 a. m.

Luego de que este fin de semana un aparato tecnológico de la empresa Google cayera inesperadamente en la vereda Luisa García, en el municipio de San Luis, en el Tolima, las autoridades reclaman no haber sabido nada sobre su descenso. (Lea: Satélite artificial de Google cae en San Luis, Tolima)

De acuerdo con el comandante de la Policía de Tolima, el coronel Juan Carlos Esguerra, “a nosotros no nos dijeron que ese aparato descendería en territorio tolimense, no lo sabíamos”.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando un globo de helio cayó en San Luis y asustó a los habitantes de la zona, quienes agradecieron que el aterrizaje del satélite artificial hubiera sido en un sector “despoblado”. “La caja era muy pesada y tenía antenas por todos lados”, dijeron algunos campesinos.

Esguerra agregó que el aparato efectivamente correspondía al “Loon Project”, un plan de Google propuesto con el fin de proporcionar internet en zonas remotas.

Por su parte, el abogado asesor de la Alcaldía de San Luis, Nicolás Ricardo Espinosa, indicó que “a la empresa que maneja esos programas les solicitamos expliquen a la comunidad qué sucedió, pues en San Luis hasta ahora nadie sabe de dónde provino ese aparato, ni cuáles son sus funciones”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar