Publicidad

Por atentados a la infraestructura, Huila estuvo sin luz por doce horas

 Según informó el Gobierno, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la estación que surte a gran parte del departamento.

Con información de Efe
01 de mayo de 2008 - 03:24 p. m.

Un ataque dinamitero contra una estación eléctrica en la ciudad de Neiva dejó este jueves sin servicio de luz a varios municipios del departamento de Huila.

Desconocidos detonaron en la madrugada de este jueves un artefacto explosivo en la estación eléctrica El Bote, en las afueras de Neiva, que dejó sin luz a esa ciudad y a otros cuatro municipios vecinos.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, confirmó que técnicos de la empresa energética Electrohuila trabajan en la restitución del servicio eléctrico en la zona afectada. "Explotó una carga de dinamita en la subestación que apagó a la ciudad de Neiva y el norte del departamento de Huila. Los técnicos están evaluando los daños para repararlos", indicó el funcionario. Las autoridades investigan si se trata de un atentado de la guerrilla.

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar