Publicidad
25 May 2022 - 11:39 p. m.

Por aumento de violencia, decretan toque de queda en Anorí, Antioquia

La medida irá hasta el lunes 30 de mayo y operará desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m.
En los últimos ocho días asesinaron a un concejal y a dos patrulleros de la Policía.
En los últimos ocho días asesinaron a un concejal y a dos patrulleros de la Policía.
Foto: Alcaldía de Anorí

Por el aumento de homicidios en Anorí, ubicado en el Nordeste de Antioquia, la alcaldía del municipio decretó toque de queda hasta el lunes 30 de mayo. El caso de violencia más reciente ocurrió en la madrugada del 23 de mayo, cuando hombres armados llegaron hasta la casa del concejal Felipe Fernández Bustamante (Cambio Radical) y le dispararon en reiteradas ocasiones, mientras departía con amigos en su vivienda.

(Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena niega permiso a congreso latinoamericano del porno)

El decreto también prohibió transitoriamente el parqueo de vehículos particulares en el perímetro del parque principal y ordenó el cierre de todos los establecimientos de comercio en los mismos horarios del toque de queda. Además, se restringió la circulación de motos en todo el municipio.

(También puede leer: Confirman que hombre gay hallado muerto sí fue víctima de homicidio en Medellín)

Otro de los casos que conmocionó a Anorí fue el asesinato, el pasado 18 de mayo, de dos policías que estaban de civil cerca al parque principal del municipio. De acuerdo con información oficial, los uniformados identificados como Juan Manuel Álvarez Díaz y Daniel David Ochoa Casarrubio se preparaban para regresar a la estación cuando fueron abordados por hombres armados que les dispararon con fusil.

(Le puede interesar: Más de 39 estudiantes denunciaron presuntos abusos en colegio Inem de Santa Marta)

Como indicó la alerta temprana 004 de 2022 de la Defensoría del Pueblo, el municipio de Anorí se encuentra en riesgo alto para las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Allí tienen presencia el Eln, el Clan del Golfo y grupos residuales del frente 36 de las Farc.

Síguenos en Google Noticias