4 Dec 2010 - 8:14 a. m.

Por invierno, Santos anticipa viaje de regreso de Argentina

Llegará esta noche a Barranquilla para atender la emergencia invernal.

El Espectador

Procedente de la ciudad argentina de Mar del Plata, donde participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos llegará este sábado a Barranquilla, donde se reunirá con las autoridades locales y regionales para reforzar la atención que se brinda a los damnificados por el invierno, el cual se ha recrudecido en las últimas horas especialmente en el departamento del Atlántico.

El Mandatario anticipó su viaje de la cumbre, debido a la situación del invierno en Colombia y tras monitorear con los gobernadores de los departamentos más afectados, al tiempo que coordina la atención a los damnificados con la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia.

El Presidente Santos ha estado en comunicación permanente con los gobernadores de Cundinamarca y Atlántico, Andrés González y Eduardo Verano de la Rosa, donde se presentan situaciones delicadas por inundaciones y deslizamientos.

También mantiene una comunicación constante con el Ministro de Transporte, Germán Cardona -quien le informa sobre el estado de las vías-, y con la Directora de Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, para coordinar la distribución de ayudas y las labores de atención a los damnificados por las intensas lluvias.

De otro lado, los gobiernos de Estados Unidos y España se sumaron a los países que han enviado ayuda a Colombia, en medio de la crisis del invierno.

Este sábado trascendió que Estados Unidos donó US$300 mil para atender a los afectados en Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia.

Ese dinero servirá principalmente para la compra y distribución de kits de aseo principalmente.

Entre tanto, España entregó 10 mil euros para poder atender la contingencia.

El dinero entregado por el gobierno ibérico aún no tiene un destinatario, en medio de miles de colombianos afectados por el invierno.

Finalmente, se conoció que no se descarta nuevas decisiones de la Unasur para solidarizarse con Colombia.

Al parecer, podrían facilitarse ayudas internacionales.

Comparte: