Publicidad

Por lluvias, Avianca debió cancelar este viernes 39 vuelos desde y hacia Bogotá

Cerca de 4.000 personas resultaron afectadas por el cese de actividades en una pista.

El Espectador
26 de noviembre de 2010 - 08:36 p. m.

La aerolínea Avianca tuvo que cancelar este viernes un total de 39 vuelos desde y hacia Bogotá debido a las lluvias que afectan al país y que derivaron en el cierre de una pista.

La restricción en las operaciones afectó a más de cuatro mil viajeros en el aeropuerto Eldorado, por cuanto las inundaciones afectaron, además, áreas de localización de equipos que soportan la navegación aérea del país.

El director de aeronavegación de la terminal, coronel Héctor Carrascal, explicó que los niveles de los canales que permiten el desagüe de la pista cerrada son muy altos y por esa razón la operación aérea tuvo que ser restringida a una sola pista. “Tenemos que tener en cuenta que este es un aeropuerto de mucha operación y al no tener una pista, significa una reducción importante en la capacidad de oferta para aterrizajes y despegues”, explicó.

Ante la situación, Avianca dispuso de un plan de emergencia para mitigar los efectos. La aerolínea canceló vuelos desde o hacia las ciudades de Armenia, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Barrancabermeja, Manizales, Pasto y Pereira.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar