Publicidad

¿Por qué Juan Camilo Restrepo fue nombrado alcalde ad hoc de Cúcuta?

Este fin de semana se realizarán las votaciones en la ciudad para determinar si se revoca al alcalde Jairo Yáñez. Las urnas se habilitarán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., así como habrá ley seca este fin de semana.

24 de junio de 2022 - 03:58 p. m.
El alto comisionado para la Paz también fue encargado en la alcaldía de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero.
El alto comisionado para la Paz también fue encargado en la alcaldía de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Este domingo 26 de junio, 130.000 cucuteños están habilitados para votar a favor o en contra de la revocatoria contra el alcalde Jairo Yáñez, por lo que desde el Gobierno Nacional fue nombrado Juan Camilo Restrepo como alcalde ad hoc de la capital nortesantandereana.

La jornada será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se aplicará la ley seca. Los promotores de la revocatoria necesitan que más de la mitad de las personas habilitadas voten y que la mitad más uno esté a favor de la salida de Yañez, para que salga de su cargo.

Tras el nombramiento de Restrepo, el funcionario publicó un video en el que señaló que se habilitarán 78 puestos de votación en la ciudad, en los que se contará con 915 mesas y 6.635 jurados, así como se establecieron mecanismos de seguridad.

Lea también: Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia.

Ante las votaciones, Yáñez indicó que “siempre respetuoso de este proceso. He enfrentado injurias, calumnias, difamaciones, mentiras y todo tipo de acusaciones sin fundamento. Todas las hemos superado con la misma tenacidad de una ciudad que quiere seguir cambiando y escribiendo su propia historia”.

El mandatario de 70 años llegó a la alcaldía de Cúcuta con la consigna anticorrupción como una de sus banderas. Además, desde su llegada a la alcaldía ha indicado que le ha tocado atender temas relacionados con la migración, el crimen organizado, la temporada de lluvias y la pandemia.

Sin embargo, los promotores de la revocatoria afirman que la gestión de Yáñez ha sido mala en términos de seguridad, desempleo y pobreza.

La revocatoria se da luego de que, en septiembre de 2021, la Registraduría avaló 69.333 firmas de las 33.000 requeridas y aprobó un presupuesto de alrededor de $4.000 millones para las votaciones que en un primer momento se citaron para el 12 de diciembre, pero debido a las condiciones de la pandemia tuvieron que ser reprogramadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar