Preocupación por llegada de migrantes ilegales y casos de malaria en Acandí, Chocó

Isabel Córdoba, alcaldesa de Acandí, señaló que hay seis casos de malaria entre los migrantes que transitan por Colombia y que el primer grupo de personas en el que se identificó la enfermedad fue puesto en cuarentena.

- Redacción Nacional
13 de febrero de 2019 - 08:16 p. m.
Anopheles, el mosquito transmisor de la malaria. Ya son seis casos de la enfermedad entre los migrantes que llegan a la región. / Pixabay
Anopheles, el mosquito transmisor de la malaria. Ya son seis casos de la enfermedad entre los migrantes que llegan a la región. / Pixabay

La alcaldesa de Acandí, Isabel Córdoba, manifestó su preocupación por la situación que viven en el territorio chocoano debido a los migrantes que llegan de manera ilegal.

Córdoba explicó que son más de 700 migrantes lo que piden cruzar la frontera con Panamá para, de ahí, partir hacia Norteamérica.

“Ellos llegan a Capurganá y se unen en dos grupos de más de 300 personas para pasar hasta donde se despachan aviones que van al aeropuerto regional de Panamá”.

Asimismo, la mandataria señaló que hay seis casos de malaria entre los migrantes que transitan por Colombia y que el primer grupo de personas en el que se identificó la enfermedad fue puesto en cuarentena.

Lea también: Emergencia en Chocó: al menos 20 migrantes africanos desaparecidos tras naufragio en aguas de Capurganá

Agregó que se siente desprotegida por el gobierno nacional. “Siento que me han abandonado, es como si Acandí no fuera parte de Colombia”.

Por otra parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, realizó una visita a Capurganá y Sapzurro, la frontera entre Colombia y Panamá, y aseguró no haber visto altos números de migrantes irregulares en la región.

“Si bien el flujo hacia Panamá en los últimos días ha aumentado, la cifra es muy distante a los más de 500 que aseguran algunos medios de comunicación”, señaló en un comunicado.

Krüger viajó este miércoles 13 de febrero hasta el municipio de Acandí para reunirse con las autoridades locales y discutir la llegada de migrantes a la región.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar