29 Aug 2013 - 7:23 p. m.

Presencia militar se va a incrementar en algunas ciudades: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón se pronunció con motivo de los disturbios que se han presentado en diferentes zonas del país. Dijo que los "vándalos" son minoría.

El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció este jueves desde la Casa de Nariño sobre los hechos de violencia que se han presentado en diferentes lugares del país con motivo de las protestas durante el paro agrario.

“Vamos a elevar los dispositivos de presencia militar en ciertas ciudades para dar esa confianza y esa tranquilidad que merecen los colombianos, porque no vamos a permitir que un puñado de criminales quiera desestabilizar”, señaló el jefe de la cartera.

Así mismo, Pinzón dijo que en las protestas del este jueves hubo “cerca de 25 mil personas, las grandes mayorías, es gente de bien, gente que está protestando, las grandes minorías vándalos y criminales”.

Otra de las medidas que anunció el mindefensa es que se va a hablar con los gremios de la producción y de las distintas agremiaciones agrícolas “para ofrecer caravanas militares donde sea necesario para garantizar que se puedan mover los productos, que haya abastecimiento en los mercados de las ciudades”.

Incluso dijo que se van a establecer “donde sea necesarios, puentes aéreos con el uso de los aviones de la Fuerza Aérea”.

Durante su discurso, Pinzón invitó “a los colombianos y a los manifestantes a que se vayan a sus casas. A esos que tienen padres y madres y que participaron de actos vandálicos, a esas familias pedirles que hagan entrar en razón a esos muchachos porque están cruzando la barrera de loa aceptable y están entrando en actividad criminal”.

También solicitó “a la rama judicial a que estos vándalos que hemos capturado no terminen en la calle en las próximas horas, a que estos vándalos que han quedado filmados ante la opinión pública nacional terminen en la cárcel como debe ser, incluso alguno hasta por delitos de terrorismo”

Pinzón concluyó señalando que muchos de los autores de hechos de violencia durante las protestas no son "ningunas palomítas sino unos vándalos".

Comparte: