9 Apr 2019 - 4:49 a. m.

Presidente Duque cumplirá visita al Cauca, confirma mindefensa

Guillermo Botero afirmó que el primer mandatario asistirá al encuentro, pero que el lugar de la reunión será determinado por el cuerpo de seguridad.

Redacción El Espectador.

El presidente de la República visitará el Cauca, como lo había anunciado, confirmó en la noche de este lunes el ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

El jefe de cartera de Defensa afirmó que el mandatario "honrará compromiso" de ir a Caldono, visita anunciada para este 9 de abril. No obstante, Botero añadió que el lugar de la reunión será definido por "cuerpos de seguridad tras conocerse amenaza  de posible ataque terrorista", expresó a través de su cuenta en Twitter.  

 

— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 9 de abril de 2019  

El anuncio del ministro se dio horas después de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunciara la existencia de un supuesto plan terrorista para atentar contra el presidente Iván Duque en su eventual visita al Cauca. Según el jefe del ente investigador, habría información confiable al respecto.

En respuesta al fiscal Martínez, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, manifestó su rechazo a las declaraciones y tener información de que el presidente Duque faltaría al encuentro de este martes.

El Cric sostuvo que un incumplimiento del mandatario implicaría "la estigmatización a la minga social, desviando el foco de atención sobre la deuda histórica que tiene el Estado con las comunidades movilizadas".

Comparte: