29 Aug 2013 - 9:28 p. m.

Presidente Santos convocó consejo extraordinario de ministros

El mandatario tomó la medida de última hora ante la situación de orden público que se presenta en el país.

El Espectador

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó este jueves a las 9:30 de la noche a un consejo extraordinario de ministros ante la situación de orden público que se está presentando en el país con motivo ce las protestas por el paro agrario.

Hasta el momento se desconoce que el mandatario se va a dirigir a la nación una vez finalizada la reunión.

A través de su cuenta de Twitter el presidente ha anunciado algunas de las medias que se van a tomar con motivo de las protestas.

Hablaremos con empresas para que por cuenta nuestra, compre leche para los niños más necesitados”, escribió el mandatario.

Frente a las importaciones: restringiremos la entrada de productos cuya venta en el país afecta la economía de nuestros campesinos”, agregó Santos.

El presidente también dio a conocer que “frente al contrabando: Reforzaremos la lucha contra este flagelo y lo haremos con los campesinos, quienes conocen las zonas del problema”.

Así mismo, dijo que “Frente a insumos, algunos fertilizantes y plaguicidas: Cero aranceles, control al precio de venta y vía libre a la importación”.

Este jueves el presidente hizo un sobrevuelo sobre la plaza de Bolívar y estudio la situación de orden público desde la Dirección Nacional de la Policía.

Comparte: