30 May 2014 - 2:41 a. m.

Pretenden identificar a los ‘colados’ del Metrolínea en Bucaramanga

No existen cifras de cuántas personas saltan los validadores de las estaciones escalan las barandas de protección o ingresan por las puertas traseras.

Redacción Nacional

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en compañía de las directivas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), identificarán a quienes accedan a las estaciones y buses sin pagar pasaje. Con esta información serán reportados a sus colegios, universidades o trabajos para que sean sancionados por cometer esta contravención.

Las directivas del Sistema Integrado de Transporte Masivo en compañía de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizarán un objetivo de identificación de quienes accedan a las estaciones de buses sin pagar pasaje, para así enviar la debida sanción a universidades, colegios o sitios de trabajo, según informó vanguardia.com.

Laura Cristina Gómez, gerente de Metrolínea afirmó que “se le hará seguimiento a los ‘colados’ a través de las cámaras de seguridad de las estaciones. Estas personas serán reportadas e incluidas en una base de datos de infractores de la Policía Nacional”.

La funcionaria añadió que “estos datos serán irrigados a las instituciones públicas y privadas para que los contraventores sean identificados y pierdan algunos beneficios que tienen como ciudadanos”. Así mismo expresó que “ha habido casos en los que algunas universidades de la ciudad se han abstenido de otorgar el diploma de graduación a ciudadanos que hayan cometido contravenciones. No necesitamos ciudadanos titulados, necesitamos además buenos ciudadanos”.

Según las directivas de Metrolínea, en la mañana del pasado miércoles dos estudiantes saltaron los validadores de una estación argumentando que no tenían dinero para pagar el pasaje. No obtante, “cuando se dieron cuenta de que estaban cometiendo una falta pidieron no ser reportados a su universidad”.

El Sitm no cuenta con cifras de las personas que burlan el pago de pasajes, sin embargo Vanguardia encontró que “sólo en la estación de Chorreras, cerca de 30 personas no pagan pasaje”.
 

Temas relacionados

Metrolínea
Comparte: