
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de los preparativos para el partido entre Atlético Bucaramanga y Colo Colo de Chile, que se jugará el martes primero de abril en el estadio Américo Montanini de la capital nortesantandereana, se registró un ataque contra hinchas del equipo local, que dejó como resultado una persona muerta y dos más heridas.
Lea: Asesinaron a joven futbolista de 24 años en Buenaventura, ¿qué se sabe?
El hecho fue presentó en el parque de Los Niños, en el nororiente de la ciudad, donde los atacantes, quienes al parecer llegaron en una motocicleta, se aceraron a la cancha de fútbol en la que se concentraban los hinchas del equipo “Leopardo” y les dispararon en reiteradas ocasiones.
En medio de esto fue herido Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años, quien recibió un disparo en la ingle y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, en un vehículo particular, pero su muerte se confirmó en la mañana de este lunes 31 de marzo.
#Atención Un muerto y dos heridos deja ataque a bala contra hinchas del Atlético Bucaramanga en el parque de los Niños. La víctima mortal fue identificada como Yulevinson Rodríguez. Una mujer y un hombre reciben atención en el Hospital Universitario de Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/wAIv1UgdGy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 31, 2025
Otra de las víctimas fue una mujer de 21 años, quien señaló a Vanguardia que se encontraba en un establecimiento cuando vio a los dos hombres en la motocicleta. Momentos después sintió que había sido herida en su cadera, por lo que fue llevada al Hospital Universitario de Santander.
Le puede interesar: Encontraron en una fosa común en Neiva a joven que desapareció hace más de un año
La otra persona herida fue Henry Stiver Suárez Díaz, de 20 años, un mototaxista a quien los hinchas persiguieron en busca de los responsables del ataque. El hombre recibió siete puñaladas, por lo que la Policía que intervino en la zona también lo llevó al Hospital Universitario de Santander. El reporte indica que Suárez deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Ante lo ocurrido, Fortaleza Leoparda Sur, grupo del que hacen parte las personas atacadas, indicó en comunicado que no iniciaron el conflicto. “No somos santos, pero sabemos convivir y comportarnos en espacios públicos. Hoy en día, apostamos por un barrismo familiar, donde el fútbol se vive con alegría y respeto”, añadieron.
Aunque las autoridades entrevistaron a las personas en el lugar, hasta el momento no se han pronunciado sobre los móviles del hecho, ni los responsables.