Primera entrega de menores de las Farc en zona veredal terminó con éxito

Fueron recibidos por una misión de la Cruz Roja, que certificó su estado de salud.

Redacción paz
04 de marzo de 2017 - 10:45 p. m.
La Unicef celebró la salida de los menores.  / Archivo.
La Unicef celebró la salida de los menores. / Archivo.

Una misión humanitaria, integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las organizaciones sociales designadas, recibió este sábado un grupo de menores de edad que salieron de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el noroccidente del país.

Los menores fueron trasladado luego de que se verificó su buen estado de salud fue verificado por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El reintegró de los menores se dará en el marco del programa Camino Diferencial de Vida, aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR),

Los lugares a los que llegarán los menores fueron adecuados y dotados con todos los requerimientos establecidos por la ley colombiana, asegurando que esta etapa se realice en las mejores condiciones posibles.

Tras la noticia Roberto De Bernardi, representante de Unicef Colombia, dijo: “Agradecemos la buena disposición de todos los grupos de la sociedad que han mostrado interés en la situación de estas niñas y niños. Y reconoce la comprensión de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad que se sostiene vinculada con datos y pormenores de la entrega de los menores de edad".

 

Por Redacción paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar