11 Nov 2021 - 10:44 p. m.

Prisión preventiva para hombre señalado de violar a 11 mujeres en Atlántico

Varias mujeres denunciaron atracos y abusos luego de subirse en el “mototaxi” de Gerson Enrique Salcedo Arias, señalado de ser el ‘Abusador de la moto negra’.
Las mujeres denunciaron que el presunto violador las llevaba por un camino solitario y las sometía con un cuchillo o arma de fuego para abusar sexualmente de ellas. Imagen de referencia.
Las mujeres denunciaron que el presunto violador las llevaba por un camino solitario y las sometía con un cuchillo o arma de fuego para abusar sexualmente de ellas. Imagen de referencia.
Foto: Natalia Pedraza

Un juzgado dictaminó este jueves 11 de noviembre prisión preventiva para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 mujeres en las últimas semanas, en los municipios de Soledad y Malambo, Atlántico.

Durante una audiencia virtual un juez del municipio de Malambo, ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla (norte), ordenó la reclusión en una cárcel de Gerson Enrique Salcedo Arias, quien había sido capturado el pasado lunes luego de que varias mujeres lo identificaran.

Lea también: Prisión preventiva para hombre acusado de violar a 11 mujeres.

La Fiscalía le imputa los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado, cargos que el acusado rechazó durante la audiencia.

Varias mujeres denunciaron atracos y abusos luego de subirse en el “mototaxi”, en la zona de Malambo y Soledad, en el sur de Barranquilla.

Le puede interesar: Colombia vs. Paraguay tendrá aforo 100 %: precio de las 10 mil boletas habilitadas.

Las víctimas relataron un mismo modus operandi y describieron al agresor como un hombre moreno, delgado, de 1.65 metros de estatura, cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones y ojos grandes.

Según las denuncias, el violador les decía que iba a tomar un atajo para llegar más rápido y en un camino solitario las sometía con un cuchillo o arma de fuego para abusar sexualmente de ellas. Además, les robaba sus pertenencias, les tomaba fotografías a sus documentos y las amenazaba de muerte si lo denunciaban.

Puede leer: Personería de Barranquilla pide medidas ante aumento de casos de dengue.

El presunto abusador intentó despistar a las autoridades utilizando dos motocicletas de características diferentes, pero gracias a los testimonios de las víctimas pudieron descubrir su identidad, según la Policía.

Recibe alertas desde Google News