25 May 2014 - 7:19 p. m.

Problemas en el sistema biométrico para los adultos de la tercera edad en Cúcuta

La emergencia fue superada luego de que las autoridades activaran un plan de contingencia para garantizar el voto.

El Espectador

Por cuenta de dificultades en el sistema biométrico con el que son identificados los adultos de la tercera edad, las autoridades del departamento de Cúcuta activaron un plan de contingencia.

Se estima que debido al deterioro de sus huellas dactilares, varios adultos presentaron contratiempos para poder votar, situación que fue superada gracias a la verificación e identificación manual que adelantaron los funcionarios de la Registraduría Nacional.

Los hechos se registraron en cerca de nueve colegios a lo largo de Cúcuta y el Área Metropolitana, donde fueron instalados los equipos para el procedimiento.

De acuerdo con Henry Peralta, delegado de la Registraduría en Norte de Santander, los funcionarios de la entidad han cotejado los datos con ayuda de las cédulas de ciudadanía: “los delegados le dan una certificación al adulto, cotejan la foto de la cédula, le preguntan el número y habilitan la votación” señaló Peralta en diálogo con Caracol Radio.

Según el funcionario, la jornada electoral se desarrolla en normalidad, sin que se presenten incidentes que atenten contra el sufragio. Sin embargo, la Fuerza Pública se encuentra en altera máxima de cara a garantizar el derecho al voto.

Temas relacionados

Cúcutaelecciones 2014
Comparte: