Procuraduría abre investigación a concejal de Sogamoso que abofeteó a su colega

Se trata de Wilkins Fernando Chaparro, quien el 31 de enero, en plena sesión del Concejo, golpeó al cabildante Julio César González Orjuela.

* Redacción Nacional
04 de febrero de 2019 - 09:21 p. m.
El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al presuntamente actuar de manera violenta contra un compañero de la corporación y dirigirse a él de manera inapropiada. / Tomado de Facebook: Wilkins Fernando Chaparro
El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al presuntamente actuar de manera violenta contra un compañero de la corporación y dirigirse a él de manera inapropiada. / Tomado de Facebook: Wilkins Fernando Chaparro

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al concejal de Sogamoso Wilkins Fernando Chaparro, del partido Opción Ciudadana, por presuntamente haber agredido físicamente, el pasado 31 de enero, al concejal Julio César González Orjuela del partido Alianza Verde.

El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al presuntamente actuar de manera violenta contra un compañero de la corporación y dirigirse a él de manera inapropiada.

Con la investigación se pretende determinar si con su actuar, el cabildante pudo faltar al cumplimiento del deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

“El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria”, expresa el ente.

Cabe recordar que este caso se conoció por un video que circula en las redes sociales, donde se observa a Wilkins Fernando Chaparro pegarle una bofetada a Julio César González Orjuela en plena sesión del Concejo.

(Puede leer sobre otro caso: Procuraduría abre investigación al alcalde de Bucaramanga por golpear a un concejal)

Al respecto, Chaparro afirmó que actuó de esa manera debido a unos audios que le envió su compañero. “Eran unos audios morbosos y mal intencionados y por eso yo actué en contra de ese señor. En el video se ve que yo estaba escuchando los audios”, afirmó el concejal en Boyacá Sie7e Días.

Por su parte, González indicó que “no es cierto que me encontraba en frente tratando de provocarlo, por el contrario, estaba escuchando la intervención y me disponía a salir porque la sesión ya terminaba”. Aseguró que interpondrá una denuncia.

No obstante, estos testimonios se dieron a conocer después de que los dos cabildantes publicaran un video en la página oficial del Concejo de Sogamoso pidiendo disculpas a la comunidad. “Queremos sobre todo anteponer el amor que tenemos por esta ciudad y por ello queremos pedir disculpas a toda la comunidad por los hechos que están registrados en el video”, se escucha en el video.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar