Procuraduría destituyó a profesor por acoso sexual en Magdalena

El docente invitaba a las menores a través de Facebook a que se encontraran a solas. Las cuatro niñas acosadas están entre los 13 y 14 años.

Redacción Magdalena
11 de abril de 2019 - 02:00 a. m.
El hombre no podrá ocupar cargos públicos por 12 años.  / Archivo
El hombre no podrá ocupar cargos públicos por 12 años. / Archivo

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al docente Delmides Ospino Diaz por abusó sexual a cuatro estudiantes de la Institución Santa Teresa de Jesús del municipio del Banco, Magdalena.

Los hechos se conocieron por la denuncia de las menores. Según la investigación, el profesor, por medio de mensajes de Facebook, las invitaba a tener encuentros a solas con él.

Asimismo, generó “un clima hostil en el entorno escolar para las alumnas a través de insinuaciones, tratos, gestos, palabras inapropiadas y solicitudes de diversa índole, situaciones que sucedieron de manera reiterada”, indica la Procuraduría en un comunicado.

De acuerdo a la información de la entidad, el docente habría violado la Ley 115 de 1994, en el que se describen los fines de la educación, como “el pleno desarrollo de la personalidad, el proceso de formación integral del estudiante en forma física psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y los demás valores humanos de la persona”.

El profesor decidió apelar la decisión de la Procuraduría.  Ahora la situación será resuelta por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Lea: Dos soldados muertos al caer en campo minado en Tarazá, Antioquia

Por Redacción Magdalena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar