Procuraduría pide a Cali y Pereira cuidar los estadios

Hizo un llamado preventivo a los alcaldes para que se adopten medidas y se conserven en excelentes los escenarios deportivos.

El Espectador
22 de agosto de 2011 - 05:45 p. m.

En comunicaciones dirigidas a los alcaldes de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño, la procuradora delegada para la vigilancia preventiva para la función pública, María Eugenia Carreño Gómez, solicitó informar qué medidas se han adoptado a efectos de prevenir los daños que se le puedan causar a la gramilla e instalaciones de los estadios de estas ciudades dentro del desarrollo de eventos programados diferentes a los deportivos, con base en la reciente adecuación y remodelación realizada para la realización del Mundial Sub-20 de Fútbol de la FIFA.

Argumenta la procuradora delegada que las millonarias inversiones realizadas a los estadios Pascual Guerrero de Cali y Hernán Ramírez Villegas de Pereira deben ser preservadas en beneficio de la comunidad, dado que constituyen un patrimonio público de estas ciudades. En el caso particular de Cali se plantea la preocupación ante la próxima celebración del XV Festival de Música del Pacífico.

En las citadas comunicaciones la doctora Carreño Gómez hace énfasis en que las autoridades públicas están obligadas a preservar y proteger el patrimonio público y las inversiones que sobre las mismas se han realizado, y recomienda que si no se puede garantizar de manera eficiente y real que los estadios recientemente adecuados para el desarrollo del Mundial Sub-20 de Fútbol de la FIFA no van a sufrir deterioro en sus instalaciones, se abstengan de la realización de espectáculos diferentes a los asociados a las prácticas propias del estos escenarios deportivos.

El llamado preventivo de la Procuraduría tiene en cuenta no solamente que debe evitarse el riesgo del posible daño, sino que los alcaldes en su condición de funcionarios públicos, deben adoptar todas las medidas que permitan mantener y preservar los bienes de uso público que se encuentran bajo su jurisdicción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar