Publicidad

Profesora y su esposo fueron asesinados frente a su hija en Mercaderes, Cauca

Leidy Hoyos y su esposo José Miguel Samboní fueron atacados camino a su casa, en el corregimiento de Remolino Panamericano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de marzo de 2025 - 03:31 p. m.
Leidy Hoyos iba camino a su casa con su esposo e hija cuando los atacaron. Los delincuentes se llevaron su motocicleta.
Leidy Hoyos iba camino a su casa con su esposo e hija cuando los atacaron. Los delincuentes se llevaron su motocicleta.
Foto: Alcaldía de El Rosario
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el sector Pan de Azúcar, cerca de la vía Panamericana, en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca, se registró este fin de semana el asesinato de la profesora Leidy Hoyos y su esposo José Miguel Samboní. El hecho se dio en medio de un aparente robo del que fue testigo la hija de seis años de la pareja, quien resultó ilesa y presenció el hecho violento.

Lea: Los obstáculos de Petro para quitarle El Plateado y Catatumbo a los grupos ilegales

Del crimen se conoce que se dio cuando Hoyos, quien era profesora del centro educativo de la vereda La Planada, en la zona rural del municipio de El Rosario, Nariño, iba en una motocicleta junto a Samboní y su hija rumbo a su casa en el corregimiento de Remolino Panamericano de Mercaderes. En el camino fueron abordados por los delincuentes que asesinaron a la pareja y se llevaron la motocicleta.

Sumado a esto, un líder social del municipio de Sucre, en Cauca, indicó a El País que la pareja huyó de ese municipio tras ser amenazados por el ELN. “Ellos tenían en este municipio una papelería que dejaron prácticamente botada por escapar de esta parte del departamento luego de una serie de intimidaciones y radicarse en la parte de Nariño, donde ella ya empezó como profesora en esa escuela y él trabajaba como peluquero”.

El crimen fue rechazado por la I.E. Nuestra Señora de El Rosario, que resaltó de Hoyos “su carisma, dedicación en la enseñanza a nuestros niños y demás cualidades por las cuales la comunidad le guardaba un gran aprecio”.

Le puede interesar: Asesinaron en Cali al papá y a la madrastra del cantante urbano Big Popa

Por su parte, la alcaldía de El Rosario lamentó el hecho y pidió acciones: “Desde la Administración Municipal, exigimos a las autoridades competentes una investigación rigurosa y celeridad en la identificación y judicialización de los responsables de este execrable crimen”.

De acuerdo con Indepaz, con el homicidio de Hoyos, quien también era parte del sindicato del magisterio docente (Simana), se han registrado 36 asesinatos de líderes sociales en el país en lo que va corrido del año. De igual forma resalta que en la zona del crimen hace presencia el ELN y transitan miembros del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.