/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/AGY5GNPFRRFLRGDILOTNBJZMUE.jpg)
Preocupados y bajo incertidumbre se encuentran los profesores afiliados al Sindicato de Educadores de Santader, quienes le manifestaron a la opinión pública que a su gremio, especialmente al localizado en Bucaramanga, se le adeuda el pago del mes de abril.
Además, sostuvieron que con el cambio de año no tuvieron un incremento salarial y que la carga de trabajo a distancia está siendo más pesada que cuando les tocaba enseñar de manera presencial.
Los miembros del sindicato agregaron que a partir de hoy, 4 de mayo, entrarán en un paro virtual, mediante el cual no entregarán notas, no subirán tareas a las plataformas, no diligenciarán informes de su trabajo ni atenderán inquietudes hasta que les sea pagada la totalidad del mes de abril.
Mauricio Martínez, uno de los docentes, comentó que Bucaramanga es la ciudad del departamento en la que los recursos girados por la Nación se demoran más en llegar al bolsillo de los maestros. Además, agregó que le preocupa el estado de salud de muchos de sus compañeros, que por las excesivas cargas laborales se están viendo afectados.
También le puede interesar: En medio de la cuarentena, vuelve la educación por radio a Boyac
Los últimos paros de maestros a nivel nacional se desarrollaron el 20 y 21 de febrero, con motivo de la "defensa de la vida, la paz y la democracia", manifestándose en contra del asesinato de docentes en el país.