Publicidad

Programa de ayuda de EE.UU. a desplazados colombianos llegó a su fin

La iniciativa que se inició a principios de la década del 2000 calcula haber ayudado a un millón de personas.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 04:35 p. m.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), desarrolló en Colombia por poco más de once años, el Programa de Atención a Poblaciones Desplazadas y Grupos Vulnerables.

Según cálculos de la Agencia norteamericana, poco más de 212 familias desplazadas por el conflicto armado que vive Colombia se beneficiaron del programa.

Sobre el particular le Embajada de Estados Unidos en Colombia, dijo: "el programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo social y económico a poblaciones vulnerables como afrocolombianos e indígenas, para mitigar el impacto del conflicto”.

La iniciativa que se llevó a cabo conjuntamente entre (Usaid) y el Gobierno colombiano.

La primera etapa del programa, comenzó en el año 2000, se enfocó en facilitar la reintegración a la sociedad de más de 95 mil familias desplazadas por la violencia en 24 departamentos y 177 municipios del país.

La segunda fase comenzó en 2005 y su énfasis fue lograr la estabilidad socioeconómica de los beneficiados. Más de 117 mil familias, en 14 departamentos de Colombia se favorecieron en esta etapa final.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar