2 Jun 2014 - 5:34 p. m.

Promueven iniciativas para el regreso de profesionales que laboran en el exterior

El proyecto es coordinado por Colciencias, de cara a buscar que colombianos que trabajan en otros países regresen a su tierra.

Redacción Nacional

Con el propósito de vincular a profesionales que laboran en el exterior, la Alcaldía de Manizales en coordinación con Colciencias busca que personas que trabajan en otros países regresen a la ciudad.

El proyecto es promovido por Colciencias bajo el lema ‘Es tiempo de volver’, con el ánimo de motivar a colombianos que residan en el exterior para que trabajen en sus ciudades de origen.

En ese sentido, Paula Marcela Arias, directora de Colciencias, explicó que “el proyecto incluye en la capital caldense una serie de beneficios tributarios y comerciales para permitir que las personas regresen a su ciudad de origen a trabajar y a ejecutar procesos de investigación e innovación”, manifestó la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

La iniciativa busca además que los empresarios vinculen laboralmente a profesionales e investigadores en ramas de interés, de cara a explotar el talento y conocimiento de los colombianos en el desarrollo industrial y comercial de la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Manizales, la convocatoria de profesionales estará lista en próximas semanas y concluirá con la selección y posterior contratación de los nacionales.

“Los profesionales deberán regresar de los países donde actualmente están y vivir de nuevo en Manizales, para trabajar en las empresas de la ciudad proponiendo proyectos de innovación para crear nuevos productos y conocimiento”, precisó la directora de Colciencias.

Temas relacionados

Manizales
Comparte: