Publicidad

Protestas mantienen cerrada la frontera con Venezuela en Norte de Santander

Miembros de la Guardia Venezolana sostienen enfrentamientos con los denominados ‘maleteros’ en el puente internacional Simón Bolívar.

Redacción Nacional
29 de julio de 2015 - 04:39 p. m.
Tomada de Twitter ?@reporterocucuta / Tomada de Twitter ?@reporterocucuta
Tomada de Twitter ?@reporterocucuta / Tomada de Twitter ?@reporterocucuta

A esta hora permanece cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela en el departamento de Norte de Santander por cuenta de enfrentamientos entre las autoridades del vecino país y los denominados ‘maleteros’, encargados de transportar mercancía entre ambas regiones.

Los enfrentamientos –generados en el marco de una manifestación realizada por los maleteros para protestar por la muerte de uno de sus integrantes en territorio venezolano– se presentan en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con el estado de San Antonio del Táchira en Venezuela.

Según las primeras versiones, durante las protestas –que iniciaron este miércoles sobre las 8:00 a.m., a raíz de la muerte de Yesid Plata Angarita, quien trabajaba como maletero– se escucharon disparos y detonaciones, y a esta hora es tensa la situación de orden público.

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cerrar el paso fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar. Entretanto, centenares de transeúntes y transportistas permanecen agolpados en la frontera esperando que cesen las protestas.

En el lugar de los hechos se registra además tráfico lento en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a la capital de Norte de Santander con el municipio de Pedro María Ureña, en Venezuela. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar