Publicidad
25 Aug 2020 - 9:12 p. m.

Proyecto de Minminas en Puebloviejo, Magdalena, promete beneficiar a 3.500 familias

El plan cuenta con una inversión de $11.772 millones y será financiado con recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas PRONE del Ministerio de Minas y Energía. Su ejecución estará a cargo de Electricaribe.
Los trabajos se desarrollarán en 17 barrios subnormales de Puebloviejo.
Los trabajos se desarrollarán en 17 barrios subnormales de Puebloviejo.
Foto: Cortesía

El confinamiento provocado por la pandemia hizo aún más notorias las fallas en el sistema eléctrico del Caribe. En Puebloviejo, municipio de Magdalena, las altas temperaturas y la falta de energía eran frecuentes, así lo expresan sus habitantes, quienes exigen mejoras en la prestación del servicio.

Esa realidad parece que va a cambiar con un proyecto del Ministerio de Minas y Energía, que ejecutará Electricaribe. Se trata de las obras para el cambio total y la instalación de nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección en 17 barrios de Puebloviejo.

También le puede interesar: COVID-19: Así se prepara Santa Marta para el pico de contagios

En total son 3.566 familias las que se verán beneficiadas con el proyecto que cuenta con una inversión de $11.772 millones, que financiará el Programa de Normalización de Redes Eléctricas PRONE del Ministerio de Minas y Energía.

Las obras civiles del proyecto, que actualmente se encuentra en etapa de socialización, iniciarán antes de finalizar el 2020, de acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas.

El proyecto se realizará en los sectores de La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín dice que están listos para abrir vuelos internacionales

“La energía eléctrica es sinónimo de equidad y desarrollo. Los recursos destinados a la ejecución de este proyecto permitirán avanzar en la instalación de 73 transformadores, 23 kilómetros de redes y 709 postes, que, además de modernizar y mejorar la prestación de este servicio, permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias de Puebloviejo”, dijo Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía.

Los detalles de la obra fueron socializados durante una mesa de trabajo virtual, que contó con la participación del alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, el personero Municipal, Jesús Carrillo, y miembros del gabinete de la administración municipal. La mesa estuvo liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y la Gerente de Gestión Social de la empresa, Flor García.

“El proyecto significa un gran avance para el municipio de Puebloviejo, esto permitirá cambiar el sistema colapsado que durante muchos años ha perjudicado de manera considerable a nuestro municipio. Es una iniciativa que va a impactar en la calidad de vida de la población, pues permitirá que tengamos acceso y mayor cobertura del servicio de energía”, aseguró el alcalde.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.