Publicidad
19 Nov 2022 - 2:24 a. m.

Puente que une a Roldanillo con La Unión (Valle del Cauca) se partió en dos

Las autoridades aseguran que la caída fue producto de las fuertes lluvias y la antigüedad del puente.
Las autoridades no reportaron personas heridas.
Las autoridades no reportaron personas heridas.
Foto: Cortersía

Este viernes, las autoridades reportaron un accidente en la vía que comunica a los municipios de Roldanillo y La Unión, en el departamento de Valle del Cauca. Se trató del colapso de un puente antes de la entrada al hotel los Viñedos.

Según información preliminar, la caída ocurrió producto de las antigüedad de la estructura, así como las fuertes lluvias que afectaron las paredes de tierra que lo sostienen. (Le puede interesar Estos son los estragos que dejan las lluvias en los puntos más alejados del país)

De acuerdo con los reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), desde el primero de agosto de 2021 a la fecha, se han registrado 3.794 eventos de emergencia en 32 departamentos y 881 municipios. Hasta el momento, más de 720.000 personas se han visto afectadas y 268 han fallecido.

En cuanto a la infraestructura, según la Ungrd, hay 6.748 viviendas destruidas y 116.521 presentan daños, además de 343 puentes vehiculares, 471 acueductos, 67 centros de salud y 52 vías averiadas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.