24 Jan 2019 - 7:01 p. m.

"Que demuestren que la grabación prueba censura": Bieri sobre caso de Los Puros Criollos

Para el saliente gerente de RTVC la grabación en la que habla de cambiar el horario del programa a las 3 de la mañana para "matar la producción", no demuestra que se haya configurado un acto de censura. Afirmó que lo que allí expresa lo dijo con la "cabeza en caliente" pero que las decisiones "se tomaron en frío".

* Redacción Nacional

Para Juan Pablo Bieri, la prueba de que no se configuró censura es que los capítulos de Los Puros Criollos se mantuvieron en todo momento en la plataforma RTVC PLAY. / Óscar Pérez - El Espectador
Para Juan Pablo Bieri, la prueba de que no se configuró censura es que los capítulos de Los Puros Criollos se mantuvieron en todo momento en la plataforma RTVC PLAY. / Óscar Pérez - El Espectador

Tras anunciar su renuncia a la gerencia de RTVC, Juan Pablo Bieri explicó los motivos de su decisión y afirmó que no se produce por los actos de censura al programa Los Puros Criollos de los cuales es señalado, sino para permitir que las investigaciones avancen con normalidad. Argumentó que la grabación en la que quedó en evidencia la censura contra dicha producción, está editada y cuestionó la finalidad con la que fue obtenida.

Juan Pablo Bieri renuncia a RTVC por escándalo de censura a Los Puros Criollos

“Siento que le hago más bien al Gobierno Nacional, a la televisión pública en general y a mi persona estando por fuera que estando atornillado a un cargo que es de libre nombramiento del presidente”, expresó Bieri en diálogo con Blu Radio.

Explicó que su decisión fue autónoma y no obedeció a indicaciones o presiones del Gobierno. Según dijo, en una reunión en la mañana de este jueves con la ministra de las TIC, Sylvia Constain, le manifestó su intención de apartarse del cargo. Por ende, está a la espera de que el presidente Iván Duque acepte su renuncia.

#LaPulla: EXCLUSIVO: El audio que prueba que CENSURARON a Los Puros Criollos

En relación con el contenido de la grabación revelada por La Liga Contra el Silencio –una alianza de medios contra la censura en Colombia– Bieri negó que demostrara un acto de censura. “Yo no he censurado a nadie ni he mandado censurar ningún programa”, aseguró.

Para el funcionario, la prueba de que no se configuró censura contra Los Puros Criollos es que el programa nunca salió del aire pues los capítulos se mantuvieron en la plataforma RTVC Play. Frente a la frase pronunciada por él en la que manifiesta su intención de cambiar de horario el programa a las 3 de la mañana para “matar la producción”, aseguró que fue una acción que nunca se materializó.

Sin embargo, Bieri dejó claro que el conductor del programa, Santiago Rivas, no es de su agrado, pero que como funcionario público no puede obrar motivado por ese tipo de sentimientos. Según dijo, lo expresado en la grabación fue producto de un momento en que “tenía la cabeza caliente”, pero que las decisiones se tomaron “en frío”.

"Juan Pablo Bieri pretende desviar la atención sobre la gravedad de su conducta": FLIP​

Pero además de defender lo que expresa en la grabación, Bieri afirmó que son audios editados y cuestionó a la directora de Señal Colombia, Diana Díaz, por grabar una conversación privada además de la finalidad con la que lo hizo. Así mismo, reiteró una vez más su reclamo a la FLIP por obtener un audio sin preguntar la finalidad con la que fue grabado.

Recibe alertas desde Google News