¿Qué hará el papa Francisco en sus cuatro días en Colombia?

El Comité Ejecutivo encargado de la visita reveló cuál será la agenda del papa en su visita por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena entre el 6 y el 10 de septiembre.

redacción Nacional
23 de junio de 2017 - 03:39 p. m.
AFP
AFP

A poco más de dos meses de que el papa Francisco inicie su visita de cuatro días en Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre, se conoció cuál será la agenda de lo que hará en su paso por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. La programación fue dada a conocer por la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del Santo Padre.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo, afirmó que “el recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral”. Suescún también aseguró que el eje de la visita del papa argentino serán las comunidades pobres en Colombia.

La llegada del papa está programada para el 6 de septiembre a las 4:30 pm. Pero su primer saludo oficial a los colombianos no será sino hasta el día siguiente a las nueve de la mañana desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego de este saludo, a las 9:30, se reunirá con el presidente Santos y, posteriormente, con los obispos. El encuentro con ellos se realizará en el Palacio Cardenalicio, donde también bendecirá a los fieles católicos.

Lo último que realizará en Bogotá será un encuentro con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM y la realización de una misa en el Parque Simón Bolívar a las 4:30pm. Después, se trasladará a Villavicencio.

En la capital del Meta, el papa celebrará una misa a las nueve de la mañana. Luego a las cuatro de la tarde, dirigirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas. Por último, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación en el Parque de los Fundadores.

El 9 de septiembre, el papa Francisco se trasladará a Medellín. Allí presidirá una eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera a las diez de la mañana. Posteriormente, se reunirá con los residentes del Hogar San José. Por último, se encontrará con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

La visita oficial del papa Francisco, la primera desde hace más de treinta años desde que Juan Pablo II estuvo en Colombia, concluirá en Cartagena el 10 de septiembre. Allí hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. El cierre del viaje será a las 4:30pm en Contecar, donde celebrará una misa.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar