¿Qué se sabe de los capturados por el asesinato de la pequeña Sharik en Guaviare?

El principal sospechoso habría mostrado los documentos de su hermano cuando fue detenido por la Policía. El alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, dijo que las personas capturadas son nuevas en el municipio.

* Redacción Nacional
11 de julio de 2019 - 11:08 p. m.
Este es Edinson Díaz Sarmiento.  / Cortesía
Este es Edinson Díaz Sarmiento. / Cortesía

Sharik Alejandra Buitrago Rayo, de 10 años, fue reportada como desaparecida sobre las 6 de la tarde del miércoles 10 de julio. La última vez que fue vista estaba en una tienda del municipio El Retorno, en Guaviare. Tres horas después, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado semidesnudo en una caneca de la localidad.

Después de encontrar el cuerpo, las autoridades capturaron a cuatro hombres que presuntamente estarían relacionados con el crimen. Uno de ellos es Edinson Díaz Sarmiento, de 38 años, quien en un principio habría mostrado documentos falsos en los que se hacía pasar por Juan Gabriel Díaz Sarmiento, su hermano. "Él le robó los documentos a su hermano Juan Gabriel para hacerse pasar por él, ya que este hombre ha deambulado por varios municipios de esta región del país cometiendo diferentes delitos", dijo el coronel Benjamin Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, a El Tiempo.

Lea: Conmoción en Guaviare por asesinato de niña de 10 años

Edinson Díaz Sarmiento aparece en los videos de seguridad en los que se ve con vida por última vez a la pequeña de 10 años en un establecimiento comercial. El hombre intercambió algunas palabras con la menor y acto seguido, ella salió del sitio.

"Es un hombre que, al parecer, ha cometido diferentes delitos, por ahora estamos a la espera de confirmar todo esto y atentos a la llegada de una comisión de Medicina Legal para que comience el análisis forense y determinar las causas de la muerte de la menor", agregó el coronel al diario.

El alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, en diálogo con Uniminuto Radio, manifestó que “las personas son nuevas en el municipio, hace menos de un año que están acá.  Las autoridades investigan si es un hecho aislado o hubo complicidad por parte de los otros”.

Edinson Díaz Sarmiento todavía permanece en el Hospital de Guaviare luego de que fuera agredido por la comunidad tras conocerse el hecho.

En la tarde este jueves 11 de julio, alrededor de 1.500 personas salieron a marchar en rechazo del asesinato de la pequeña que cursaba la primaria en el Instituto Latorre Gómez del Guaviare. El cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar