Publicidad
23 May 2022 - 2:11 p. m.

Quemaron patrulla de la Policía que arrolló a niño en Barrancabermeja

Tras la muerte del menor de ocho años, la comunidad llegó hasta el lugar a donde fue traslado el vehículo. El Esmad tuvo que intervenir.
La Defensoría del Pueblo indicó que se hizo una reunión extraordinaria con las autoridades y se está brindando apoyo psicosocial a la familia del niño.
La Defensoría del Pueblo indicó que se hizo una reunión extraordinaria con las autoridades y se está brindando apoyo psicosocial a la familia del niño.
Foto: Bomberos Barrancabermeja

Un accidente de tránsito, en el que estuvo involucrada una patrulla de la Policía y en el que murió un niño de siete años, desencadenó la ira de los habitantes del municipio de Barrancabermeja, en Santander, que incineraron el vehículo, al alegar que hubo un mal procedimiento.

De acuerdo con testigos, el niño Dilan Lascarro cruzó la calle sin fijarse en que venía la patrulla que, al parecer, iba a gran velocidad por una calle comercial del municipio, cercana al parque Santander, y que embistió al menor de edad, que murió instantáneamente.

El descontento se generó luego de que las autoridades se llevaron la patrulla de la Policía, lo que molestó a los padres, y de que el conductor desapareció. “De corazón quiero ver ese señor y lo quiero ver detrás de rejas, que usen ese uniforme como debe de ser. Queremos ver porque si tienen un uniforme puesto es para que lo sepan tener”, dijo a Noticias Caracol Juan Lascarro, padre del menor atropellado.

Por ello, varias personas en la zona se trasladaron hasta los patios de la estación de Policía, donde prendieron fuego a la patrulla. Ante esto, el Esmad de la Policía intervino en la zona, mientras que el cuerpo de Bomberos del municipio apagó las llamas.

Tras registrarse el hecho, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexander Sánchez, señaló que el carro se dirigía a la estación del municipio, en el momento del accidente. “Inmediatamente, al lugar se desplazan unidades de la Secretaría de Tránsito para realizar el procedimiento de ley, en el que los agentes de tránsito proceden a hacer el levantamiento del cadáver e inspección técnica de los hechos, así como la inmovilización del vehículo. Al conductor le practican la prueba de alcoholimetría que da negativo”.

Frente a los disturbios, indicó que todas las pruebas fueron entregadas al CTI para aclarar todo lo ocurrido. “Lamentamos profundamente el hecho presentado el día de hoy. No era la intención del patrullero conductor de este vehículo ocasionar ningún tipo de daño”.

Por su parte, la Defensoría indicó que se instaló una mesa de trabajo interinstitucional extraordinaria en Barrancabermeja, así como brindarán apoyo psicológico a la familia del niño.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.