Publicidad

"Queremos convertir la situación en una oportunidad de desarrollo agropecuario"

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión con el sector productivo del país

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 02:53 p. m.
"Queremos convertir la situación en una oportunidad de desarrollo agropecuario"

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que el paro agrario que se presentó en diferentes zonas del país se pueda convertir en una “gran oportunidad para el desarrollo del sector agropecuario”.

“Dentro de ese espíritu es que queremos construir este gran pacto y convertir, como lo hemos dicho en ya repetidas ocasiones, está situación que hemos vivido en estos últimos días en una gran oportunidad para poder articular diferentes trabajos que se vienen realizando, diferentes iniciativas que se han venido discutiendo y de una vez por todas darle al país una señal clara sobre sus intenciones hacia el futuro en materia de desarrollo agropecuario, donde el país tiene, como tantas veces se ha dicho, un enorme, un gran potencial”, señaló el mandatario.

Así lo anunció santos tras una reunión con el sector agropecuario, el sector del comercio, el sector financiero, el sector exportador, el sector de la infraestructura en la Casa de Nariño.

Santos dijo que durante el encuentro se acordó “trabajar por construir un gran pacto nacional por el agro y el desarrollo rural”.

“Y por eso convertir este momento en esa gran oportunidad, es algo que nos satisface enormemente al Gobierno y a todos los colombianos”, agregó.

El mandatario reconoció que “estos días de paro han sido días muy costosos, donde se han manifestado con legitimidad los campesinos, pero también muchos sectores y muchos oportunistas, buscando otros intereses, han querido aprovecharse de esa situación”.

Así mismo, el presidente espera que el desbloqueo normalice el funcionamiento del país. “La situación de desabastecimiento en algunas ciudades esperamos que se corrija muy pronto. El Gobierno va a continuar ayudando en todo lo que está a nuestro alcance, en materia de caravanas, en materia de puente aéreo, mientras se acaba de normalizar la situación”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar