RCN Radio reporta nuevas amenazas a dos de sus periodistas

Se trata de Katherine Leal y Juan Pablo Latorre. Este último ya había recibido intimidaciones a comienzos de este mes.   

redacción Nacional
30 de julio de 2018 - 03:32 p. m.
Imagen de referencia.  / Archivo EFE
Imagen de referencia. / Archivo EFE

El pasado 16 de julio, la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció las amenazas a integrantes de su equipo de trabajo, quienes las recibieron por medio de llamadas telefónicas. Este lunes, a través de un trino, Ruiz alerta de nuevas intimidaciones a los periodistas Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

Lea: Fiscalía abre investigación por recientes amenazas a periodistas.

Frente al hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se manifestó vía Twitter pidiéndole a la Unidad de Protección Nacional (UNP) y Fiscalía protección e investigación frente a las amenazas.

Otros periodistas, como Jineth Bedoya y María Jimena Duzán, y equipos de trabajo, como La Silla Vacía, han sido amenazados en el último mes a través de panfletos de las Águilas Negras y Twitter.

La Fiscalía, el pasado 27 de julio, pudo identificar al responsable de las amenazas contra Duzán en colaboración con Twitter y espera recavar en los demás casos para dar con los autores de estas intimidaciones. 

La FLIP también ha reportado casos de amenazas a periodistas en diferentes regiones del país como en la comuna 13, en Medellín; Mocoa (Putumayo); Catatumbo (Norte de Santander); y Tumaco (Nariño).

Le puede interesar: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país.

En total, con corte del 11 de julio, este año la organización para la libertad de prensa contabiliza 89 amenazas, 24 más que en el mismo período en 2017.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar